Una aventura… ¡abstracta!

Hola, bueno… esta vez os hablaré de un sueño que tuve hace unos días, del que con suerte me acordé. Digo con suerte porque la mayoría de mis sueños no los suelo recordar, se me olvidan prácticamente al instante; pero este… no. Ya que me pareció un sueño entretenido, decidí recordarlo mientras desayunaba, aunque no fue fácil, ya que fue una historia algo… extraña.
En el sueño, yo era el protagonista, como era de esperar, y al parecer, formaba parte de un grupo de chicos, cada uno con una habilidad especial; un tenía la agilidad, otro la fuerza, otro la velocidad, yo la astucia y nuestro «maestro», la inteligencia; cada uno de ellos era un compañero del colegio, y no, lo siento, no recuerdo quiénes eran exactamente.
En fin, la historia comenzaba en un lujoso yate, donde nos encontrábamos mis compañeros y yo, descansando de los años de entrenamiento. Hasta que….el barco fue asaltado por una figura oscura, que, mágicamente, nos teletransportó a una especie de estadio. Reconocimos inmediatamente, que era un coliseo romano. No estábamos en la arena, sino esperando en las catacumbas, hasta que se nos impuso el primer reto. Dos bestias que nos rodeaban, del tamaño de un pino, se encontraban por suerte encadenadas, pero no por mucho tiempo… Estas se soltaron, causándonos pavor con sus extrañas características, que creo recordar que poseían una boca de Kraken rodeada de tentáculos, sostenida por un gran cuerpo peludo. No salimos muy bien parados, hasta que yo con mi astucia, maté a las dos bestias de forma épica, propio de un buen protagonista.
A continuación, de nuevo, fuimos teletransportados a la fase final. Esta vez nos encontrábamos en el subsuelo, en una especie de cueva del tamaño de un polideportivo, con un lago como centro. Al observar nuestros ropajes, pudimos afirmar que nuestra ropa era idéntica, claramente de color azul. Después de esto, pudimos ver que había diferentes «grupos», que al igual que nosotros tenían la ropa de un mismo color. De repente, una voz en off explicó las normas del «juego»… Entendimos que era como una especie de juegos del hambre, y que nuestro objetivo sería llegar hasta el punto de extracción y recuperar nuestras vidas. Pero esto no nos sería tan fácil ya que tendríamos como enemigos, al equipo rojo y al equipo verde, aun así con nosotros estaría el equipo amarillo. Después de una cuenta atrás, comenzó la batalla….
En principio, comenzamos con buen pie, pero fueron minutos los que tardaron los enemigos, en invadir nuestra posición.
Yo, desesperado por salir de aquella situación, empecé a buscar gente de mi equipo. Encontré a un compañero Marcos, de 2ºA, al que estuve interrogando para saber si estaba de mi lado, hasta que por los nervios, le disparé, y dio la casualidad, de que justo después del disparo, Marcos me dijo que era de mi equipo… Lleno de rabia, intenté avanzar como pude, pero nos topamos, con el equipo rojo, el más poderoso de nuestros enemigos.
Este equipo estaba encabezado por un antiguo compañero de frontenis, al que no le caía muy bien, y para mí era un chulo, al que solo le gustaba destacar.
Finalmente, les di esquinazo cruzando el lago nadando. Al llegar me encontré con el hermano de un entrenador de fútbol, que se burlaba de mí mientras cruzaba el último ridículo paso que consistía en atravesar unas simples sábanas, en las que me enredaba una y otra vez. En ese momento me desperté, por culpa del apretado horario, pero esos gloriosos «cinco minutitos más», me dejaron acabar mi sueño, donde salíamos victoriosos de ese infernal agujero, y volvimos a ser un gran equipo.

Íñigo Serra Matarranz, 2º ESO A

Responder

