Pulgarcito

Hola, me llamo Rodolfo y soy uno de los hermanos del famoso Pulgarcito. Y os preguntaréis, ¿qué hace este tío contándonos el cuento? Pues esta vez debo contaros el cuento desde mi punto de vista. Cuando nació mi hermano todos nos dimos cuenta de que era muy espabilado y muy inteligente. En mi casa éramos muy pobres, pero se agradecía tener un hermano tan chiquito con la inteligencia del tamaño de una montaña.

Un día que estábamos jugando en el bosque, nos alejamos mucho de casa y al final nos perdimos. Mis hermanos más pequeños se pusieron a llorar pero Pulgarcito nos tranquilizó y nos guio hacia casa, ya que había marcado el camino con migas de pan. Pero los pájaros del bosque se las habían comido, así que seguimos perdidos hasta que Pulgarcito vio una casa a lo lejos y decidimos pasar la noche allí.

Al llamar a la casa salió una mujer, y nos dijo que allí vivía el ogro comeniños y que debíamos huir, pero al final nos dejó quedarnos. Entonces, nos escondimos donde pudimos, el ogro empezó a olernos y nos encontró cuando volvía de cazar. Al día siguiente el ogro decidió comernos, pero Pulgarcito había cambiado las coronas de las hijas del ogro por nuestras vestimentas. Así, mientras se comía a sus hijas nosotros huimos de la casa.

El ogro, al ver el engaño, salió en nuestra busca con sus botas de siete leguas. Mientras estábamos escondidos en una cueva para refugiarnos del ogro, este, cansado de buscarnos, se echó una siesta y nosotros aprovechamos para huir. Pulgarcito se quedó, y lo último que recuerdo es que volvió a casa con una gran bolsa de dinero que nos hizo ricos. Esta es la aventura desde el punto de vista de su hermano mayor.

Guillermo Ochoa de las Heras, 4º ESO C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s